1:21 p. m. | Posted in
Como esa ausencia, antiguo espectro que tocas las puertas,
puertas que guardan un baúl de sueños que encierra mi alma,
tú, fantasma que escribes el verso que falta,
y siempre estas recordando las distancias.

Por que cuando las cosas pasan, el tiempo hace resumen,
y los sueñes simplemente pierden esencia entonces parecen pesadillas,
no miras a los lados y regresa ese dulce pero triste perfumen de fotos amarillas.

Y entonces piensas que hay cosas que ayudan a vivir,
como a mi solo me ayuda eso de poder escribir,
mientras, de ves en cuando me voy, de ves en cuando a algún lugar,
me pierdo en seres del pensamiento que algún día existirán.

Y entonces despiertas y mil años después,
cuando los gatos con sus almas nocturnas,
me llaman y desordenan mis noches de locuras,
siempre recuerdo aquellos ratos de torpes calenturas.

Y evoco en un pensamiento tu mirada,
en mirada vacía pero que se escapa
con mas de mil recuerdos y aquellas fotos amarillas,
y hace que me pierda en mares, donde nunca encuentro la orilla.

Ausencia, antiguo fantasma que tocas las puertas, y me hablas
puertas, donde en un baúl de sueños guardo mi alma,
Tú, espectro que escribes el verso que falta,
Tú, que siempre estas recordando la distancias...
Category:
��

Comments

36 responses to "Ausencia (memorias de un sueño)"

  1. Mauro Enrrique... On 12:38 p. m.

    Ausencias...

    Bueno hay vamos jejeje.
    Hasta siempre, espero que sea de su agrado, y de ante mano gracias por tomarse su tiempo y compartir conmigo sus pensamientos.
    Un Fuerte Abrazo...

    "Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia."

     
  2. Anónimo On 1:06 p. m.

    Coño compadre que me le paso?...
    acuerdese que panas tienes de sobra.
    Espero que estes bien.

     
  3. Anónimo On 1:20 p. m.

    Ausencia, antiguo fantasma que tocas las puertas, y me hablas, puertas, donde en un baúl de sueños guardo mi alma, Tú, espectro que escribes el verso que falta, Tú, que siempre estas recordando la distancias...

    Eso es, de eso se trata, dejalo salir y veras como nacen las mas grandes creaciones del mundo.

    Un excelente punto de vista, ya lo ves todo lo malo tiene su lado bueno...
    Un fuerte abrazo y mis felicitaciones, anímate a seguir escribiendo...

     
  4. Curiosa On 1:40 p. m.

    Wow que lindo!!!!

     
  5. Anónimo On 2:41 p. m.

    Ausencia...poema del alma.Mejor que la misma ausencia de Borges...cada dia es mejor.
    Besos...
    H.J

     
  6. Mauro Enrrique... On 3:35 p. m.

    El oso: tranquilo amigo, nada nuevo ya a pasado antes.

    Prof. Omar: gracias por su comentario, ahora entiendo que no hay mejor manera de sentir que a través de la palabra escrita.

    Curiosa: gracias y bienvenida, espero verte tan seguido como sea posible por aquí, un lugar para ustedes, un lugar para las palabras.

    H.J.: Un poema para el alma, tienes razón, pero no creo que sea tan bueno como el gran Borges, pero hay vamos...

    Realmente, gracias por todos sus comentarios, un fuerte abrazo...

     
  7. Anónimo On 8:15 p. m.

    hola querido amigo, esta muy bueno tu poema, es característico de de tu estado de animo.
    Espero salgas pronto de ese bache.
    Hasta una nueva oportunidad.

     
  8. Anónimo On 9:24 p. m.

    coño men... bueno cuente con un pana...
    Un abrazo.

     
  9. Anónimo On 10:03 a. m.

    Y entonces despiertas y mil años después,
    cuando los gatos con sus almas nocturnas,
    me llaman y desordenan mis noches de locuras,
    siempre recuerdo aquellos ratos de torpes calenturas.

    jajajaja, muy bueno mauro de pana que si pero me quedo con quiereme para mi novia juajua.

     
  10. alida On 1:45 p. m.

    Precioso ¡¡¡¡Wow!!!!
    Con mucha melancolía pero así y todo es bellísimo
    Saludos desde mis uffsss

     
  11. Verga q ladilla On 2:31 p. m.

    uuuuf... es duro cuando vuelven a nosotros esos seres ke pensamos ke dejamos ir alguna vez!! me identifico uuuuuuuuuuuuuuuuuuuf!! casualmente esta semana ha estado llena de recuerdos!! pero gracias a dios son solo recuerdos... bn por ti... bsos!!

     
  12. Anónimo On 11:41 a. m.

    Hermoso post...profundo y muy cierto...saludos, amigo

     
  13. Mauro Enrrique... On 2:28 p. m.

    Profesora Rudy: Gracias, siempre hay algo que escribir...:P

    Raul: Gracias hermanaso, pero tranquilo... Un Abrazo

    Anonimo: jejejejejeje, me agrada que te guste quiéreme... espero que a tu novia también le guste..

    Alida: Gracias por tu visita y bienvenida a este sitio.

    Eugenia: como estas? gracias por tu comentario, como todo, pienso que todos los recuerdos son buenos, siempre y cuando tengas la fuerza para verlos de ese modo, un fuerte abrazo.

    moon: hola, y bienvenida, solo trato de escribir un estado de animo.

    A todos gracias por tomarse un poco de tu tiempo y compartir conmigo sus pensamientos.
    Hasta siempre... un fuerte abrazo...

     
  14. Anónimo On 2:55 p. m.

    La ausencia, un duro fantasma que con su silencio nos ahoga.

    Saludos

     
  15. Perturbando Mentes On 5:44 p. m.

    Que lindoo blog! Me encanta como escribes, hasta la foto logro transmitirme cosas! Hay momentos que nunca se logran borrar quedan retenidos en el recuerdo.
    Besos

     
  16. Solo Yo On 7:07 p. m.

    Mauro, Me encanta...definitivamente me encanta como escribes... tus palabras le llegan a cualquiera al corazón... y segúa las palabras de un sabio con un loco pensamiento no has vivido en vano... porque a mi me has dado esperanzas, de creer en que los hombres tambien tienen sentimientos....

     
  17. LaLy On 9:39 a. m.

    Hoy hago mia tu melancolìa...

    Que lugar tan bello Mauro!!!

    Te dejo un beso y que tengas una hermosa semana.

     
  18. Mauro Enrrique... On 10:15 a. m.

    Trini: Duro fantasma, con el cual no se pelea. Un Fuerte Abrazo

    Perturbando mentes: tienes mucho razón en lo de los recuerdos. Gracias por tu visita:P

    Solo yo:Gracias por tu visita, y claro que si tenemos, animo, el mundo pertenece a los que soñamos, y si realmente lo queremos esos sueños serán realidad.

    flores de alquiler: gracias igual para ti, los mejores deseos:P

    Un Abrazo a todos, y gracias por su visita... hasta pronto

     
  19. AlegriadeQuerer On 12:59 p. m.

    La vida no será la fiesta que todos deseamos, pero mientras estemos aquí, debemos bailar su ritmo Disfrutar el placer de contar con excelentes amigos

    Soy feliz con el regalo de tu amistad,

    Te quiero. yudelka

     
  20. ella On 2:05 p. m.

    Precioso encontrarte. Un joven idealista que escribe muy bien. Tú aun no tienes fotos amarillas, las tuyas tienen que ser de color rosa, aunque en la poesía no hay edad, solo sentimientos, y tú los sabes contar muy bien.
    Un beso

     
  21. Sofy On 2:27 p. m.

    Gracias por tu visita mauro. Me gustaron tus relatos... Espero verte o mejor dicho leerte mas a menudo.

     
  22. Meret On 5:44 p. m.

    "Las ausencias"...
    Siempre evocan poemas...

    Buen escrito amigo, sigue escribiendo así de bien.

    Besos para ti.

     
  23. Andre@ On 6:41 p. m.

    Ufff esto es demasiado cierto! "Y entonces piensas que hay cosas que ayudan a vivir,como a mi solo me ayuda eso de poder escribir"... por lo menos a mi me ayuda escribir cuando siento tan latente su ausencia...

    La imagen me fascino!! simplemente perfecta!!

    Saludos!!

    P.D: Gracias por pasar por mi blog!! me gusto mucho el tuyo!!

     
  24. Nidesca On 9:18 p. m.

    "te vi, te vi, te vi, yo no buscaba a nadie y te vi...", tu texto me recordó esta canción de Fito.

    gracias por tus palabras en mi blog.

    abrazos

     
  25. Mauro Enrrique... On 9:46 p. m.

    Alegría de querer: Es una gran verdad lo que me dices, gracias a ti...

    Muxica: Gracias estoy muy agradecido de que este de visita por este espacio...

    Sophienita: Por supuesto que si, un abrazo.

    Meret: Si en ella la idea brota a flor de piel. me alegra que te guste. un abrazo.

    Andrea: ya sabes, tratando de buscar la armonía, esa misma que todos queremos.

    Hasta siempre, un fuerte abrazo...

     
  26. Mauro Enrrique... On 10:05 a. m.

    nika: fito es un gran cantante, en especial por ese tema. Y gracias a ti...

     
  27. Rosa On 1:23 p. m.

    Hola Mauro, pase a devolverte la visita y me encontre con un hermoso blog se ve que eres una persona con sensibilidad. Seguire visitandote. Saludos

     
  28. Anónimo On 1:40 p. m.

    Las ausencias, pequeño saltamontes, son ellas las que nos poseen y nos invitan cada vez mas a sus instancias, se dice que cuando caemos en ellas es como si el mundo de paraliza y solo las sombras son las que nos hacen compañías, pero sin son estas las que te hacen escribir así es cuestión de pensar si realmente es malo vivir en ellas, para que veas, que también en la oscuridad y en la soledad existen musas que te acompañan, solo tienes que saber mirar y mantener la mente abierta.

    Recuerda que la memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado.

    Solo dejate llevar por una buena tarde... Escribe mucho, o por lo menos mas seguido, trata de escribir 4 por semana, no es necesario que lo publiques pero si hasmelos llegar, estoy pendiente de ti.

    Hasta luego pequeño saltamontes

     
  29. Anónimo On 1:49 p. m.

    hay negrito lindo me haces recordar muchas cosas, de verdad, pero no deja de ser lindo, tienes mucho sentimiento guardado.

    Un beso...

     
  30. Anónimo On 2:01 p. m.

    sencillamente no existe otra explicación a la ausencia de algo o de alguien.
    Deberías ser escritor, publica fantasmas de agosto, esta muy bueno jejeje

     
  31. Mauro Enrrique... On 2:20 p. m.

    Rosa: Gracias por venir, jeje si... de vez en cuando:P, vuelve pronto.

    G.G.M: maestro tiempo sin saber de usted, gracias por sus consejos aunque a veces no los entiendo:S pero hay vamos, tratare de escribir mucho mas seguido, gracias por sus visitas jejejeje.

    Adriana: si, a veces es así, este es un buen método para soltar todo lo que se lleva por dentro, algunos con color otros no tanto pero hay vamos... gracias por tu visita

    América: Gracias por el consejo, y vamos a ver si se publica por partes, por que es un poco largo, besos...

    Como siempre gracias a todos por sus comentarios. un fuerte abrazo....

     
  32. Ricardo J. Román On 7:21 p. m.

    Está muy bueno amigo, felicidades.

    Me gustó mucho tu página, aunque muy melancólica =)

     
  33. Iseekyou On 2:41 p. m.

    guao, no me queda mas q aplaudirte de pie, excelente amigo, tienes en mi un seguidor mas...

     
  34. Anónimo On 11:02 a. m.

    "Evoco en un pensamiento tu mirada"

    ¡Cuántas veces no es en la mirada, dónde se descubren lo que significa lo eterno, lo díafano, lo inexistente!

    Caballero, un placer leerle
    Daanroo Mattz

     
  35. jbc On 1:58 p. m.

    estoy orgullosa de ti...
    el blog, los escritoas han mejorado muchisimo desde la ultima vez que los vi, bueno es parte del aprendizaje
    JBC

     
  36. Anónimo On 11:05 p. m.

    BUENO EL SEGUNDO INTENTO POR DEJAR COMENTARIO PORQUE MI PC FALLA... EL TEXTO DEFINITIVAMENTE ES COMO AKELLOS EN QUE EL DOLOR ES ESKISITO, Y SE ENCUENTRA PLACER EN EL SUFRIMIENTO, HAY QUE DISFRUTARLO, PORQUE DESPUES CUANDO TODO PASE Y ESTEMOS DE VUELTA SONRIENTES Y COMPLETOS VEREMOS HACIA ATRÁS Y SABREMOS QUE VIVIMOS TODO INTENSAMENTE...
    SALUDITOS